Entramos despacito, era algo nuevo para nosotros...las profes no decían nada, sólo nos observaban, y eso sí,..nos recordaban ( de vez en cuando ) que no se podía romper ni jugar a o bruto, ..un "orden ", estableciendo unas normas básicas para nuestra seguridad.. el resto...lo decidíamos nosotros.
Una vez que comienza el juego espontaneo y libre,sabemos que nos permiten la transformación del orden presentado inicialmente, apareciendo las primeras envolturas, relaciones, acuerdos, y también los conflictos iniciales por la posesión y usos de los materiales.
" Cuando se expresa la idea de caos, se refiere a un desorden ordenado o un desorden estructurado que permite el cambio y la gestión de todas las opciones posibles.En este sentido las instalaciones y los objetos estaban presentados en un sistema de orden, para provocar o promover su transformación y para que los niñ@s entendieran la existencia de unos límites en el juego libre. En definitiva,permitir de esta manera el caos significa que es posible la " destrucción "del orden que el adulto que ha creado para permitir el desorden como apropación o interpretación del espacio para hacerlo propio "
JAVIER ABAD.
¡Que bien se lo pasan!
ResponderEliminarMe encanta ver como se divierten a la vez que aprenden..
ResponderEliminarDa gusto ver qué bien se lo pasan a la vez que aprenden (papás de Mario Cardenal)
ResponderEliminarQue chulo como os lo currais! Cómo experimentan
ResponderEliminarHala!que divertido,como se lo pasan...
ResponderEliminarEstán muy bien los vídeos muchas gracias (papas de Emma)
ResponderEliminar